viernes, 10 de julio de 2020

LA IDEA DEL "MAÑANA" COMO UN ORDENAMIENTO DE ESPONTANEIDADES


Parece ser simplemente una palabra, pero es mucho más que eso, es un conjunto de letras que definen temporalmente “algo que va a venir”. Y cuando pienso en algo que puede venir se me vienen a la cabeza diferentes sensaciones: expectativas, preocupaciones, ansiedades, enojos, frustraciones, etc.

A mí personalmente me genera todo eso junto y mucho más, representa algo importante pero que muchas veces me paraliza y no me deja actuar libremente, porque me saca de mi propio eje basado en el presente, en lo estrictamente posible y me posiciona en el terreno de las especulaciones y la incertidumbre.

Estuve mucho tiempo peleado con la idea de planificar cosas, porque pensaba que ese hábito me podía condicionar u obligar a hacer algo que tal vez cuando llegue el momento de hacerlo, ya no tenga ganas. A decir verdad me sigue haciendo ruido ese concepto, porque siento que le quita espacio a la parte espontánea y divertida que tiene la vida. Y a la vez requiere una dedicación de energía en suponer hechos y situaciones que tal vez nunca pasen.

Al mismo tiempo, me di cuenta que la idea de planificar, también está asociada a la organización y muchas veces eso puede ser útil para lograr cierta constancia que requieren las actividades que uno quiere realizar. En un comportamiento librado 100% a la espontaneidad, las ideas pueden perderse y la posibilidad de plasmar lo que queremos puede esfumarse.

De esta manera entendí que para ser constante y alcanzar un objetivo puntual, al menos en mi caso, es necesario cierto grado de planificación, ya sea en proyectos laborales, como personales. Por eso, me parece importante encontrar un equilibrio y lograr un correcto ordenamiento de las espontaneidades para poder aprender a disfrutar del proceso y no solo del resultado.


®JAM®

3 comentarios:

Fanny Diaz dijo...

Totalmente de acuerdo. La planificación no está reñida con la creatividad. Dicen que "Quien falla en planificar, planifica fallar". Me gusta tu manera de escribir

Javi Musi dijo...

Muchas gracias Fanny!! Muy lindo ese concepto que me compartiste. Coincido sin dudas. Gracias por tus cálidas palabras.

Unknown dijo...

Es lindo bucear en lo espontaneo siempre sin perder la parte de planificacion, organizacion. Son conceptos que ir de la mano muy bien y de forma armoniosa.