miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pasaron las elecciones : ¿Y ahora...?

Ya finalizado el proceso eleccionario, y con los resultados oficiales en la mano, podemos decir que por suerte ya no tendremos esos spots publicitarios, que en algunos casos son mas humorísticos que otra cosa.Se terminaron los debates de candidatos en donde no solo no se escuchan grandes declaraciones, ni exposiciones de ideas concretas, sino que tampoco se pueden sacar grandes conclusiones, convirtiéndose así en una competencia entre asesores políticos, mas que en una herramienta para que la sociedad pueda decidir a quién votará.

En las redes sociales se vivió un clima muy particular, cada uno exponía sus ideas y eso es interesante para la democracia, pero en muchos casos no existía una búsqueda o una intención de nutrirse con la ideas de los demás con el objeto de que tengamos un país mejor. Las discusiones no eran mas que expresiones en tono alto para ver quien tenía razón o debates casi futboleros que no solo no aportaban a la causa, sino que provocaban un clima violento entre las personas.

En estos momentos nos encontramos en un contexto muy particular: un país dividido...

De un lado están los que pretendían un cambio, por la mera razón de cambiar, en algunos casos tal vez mas por odio, que por no estar de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, destacando sobre todo actitudes que se consideran negativas de la actual presidenta, como la soberbia y cuestionando medidas sociales que se llevaron a cabo para combatir la pobreza o agrupaciones ligadas al Frente Para la Victoria, acusándolos de vagos a todos e invitándolos a "ir a laburar".

Del otro lado están los defensores del actual gobierno, en algunos casos enceguecidos por la militancia, que se encuentran en la vereda opuesta a Macri por sus ideas y por su gestión en la ciudad de Buenos Aires donde se priorizaron las obras cviles por sobre el aspecto socio-cultural y donde se votó en contra de leyes que han demostrado un gran avance en lo social para todos los argentinos.

Por todo lo dicho anteriormente y en virtud del fanatismo que tenemos los argentinos, podemos decir que el clima social no es el mejor, el país se encuentra totalmente dividido y violento. Unos por no querer aceptar los resultados de las elecciones y otros con la soberbia del que ganó, algo que tanto cuestionaban y que hoy les ha tocado experimentar en carne propia. Habrá que esperar para ver si tendremos esa alegría que tanto nos prometieron, porque por lo pronto todo está muy tenso.

®JAM®

No hay comentarios: