jueves, 13 de junio de 2013

“Algunas cosas que me hacen bien”



-           - En el último tiempo me di cuenta lo importante que es llegar a cumplir los objetivos que uno se plantea, por más accesibles que sean, alcanzar una meta te genera una satisfacción enorme. Por ejemplo Ir a un parcial y que te vaya bien, es un gran logro.
         - Hacer algo por mi, también me pone bien: comer saludablemente, hacer actividad física junto a la naturaleza, respirar un poco de aire puro, contemplar las estrellas y oír el sonido del mar. 

        - Más allá de todo yo creo que lo importante es quererse a uno mismo y tratarse bien porque si uno mismo no se trata bien, no puede exigirle a los demás que sí lo hagan. 
        -Creo que replantearse un poco todo lo que está culturalmente impuesto esta bueno. Hoy estaba comiendo una ensalada en el trabajo y un compañero me dijo: ¿te estás cuidando? Y yo me puse a pensar… ¿Qué era lo llamativo de que esté comiendo una ensalada en el almuerzo? Claro, evidentemente me han visto comer otro tipo de cosas mucho menos saludables y se sorprenden por este cambio. Pero igual me parece una “imposición cultural arraigada con los años , teñida de costumbres occidentales” creer que el que come ensalada lo hace porque se está cuidando, es como preguntarle a alguien que esté comiendo una milanesa con papas fritas : ¿Te estas descuidando?.

No hay comentarios: